Punción seca

Aliviar, tratar y curar

Agujas

Punción seca

Es una técnica de fisioterapia invasiva, que utiliza agujas de acupuntura para tratar los dolores musculares producidos por los denominados puntos gatillo. Un punto gatillo es un engrosamiento situado en la fibra muscular y que puede originarse por múltiples causas: un traumatismo, microtraumatismos repetidos, estrés…

¿En qué consiste?

Se introduce la aguja hacia el punto gatillo, y se realizan movimientos de entrada y salida rápido de la aguja, obteniendo respuestas involuntarias de contracción muscular. La técnica puede complementarse con la aplicación de electroterapia. Tras la punción se recomienda hacer ejercicios excéntricos de las estructuras implicadas.

¿Qué agujas se utilizan?

Como ya hemos comentado anteriormente, las agujas que utilizamos son similares a las de acupuntura. El tamaño de la aguja se determina de acuerdo a la profundidad del músculo a tratar.

¿Cuándo está indicada la punción?

En cualquier dolor que estén involucrados los puntos gatillo, ya sea como causa o consecuencia del mismo. Los puntos gatillo son muy frecuentes en la práctica clínica diaria, en cefaleas, cervicalgias, lumbalgias, traumatismos, lesiones deportivas, etc.

PEDIR CITA PREVIA

En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.