Fisioterapia

Porque su bienestar es nuestro bienestar

Fisioterapia

Fisioterapia

La Fisioterapia tiene como fin más significativo restaurar las funciones físicas perdidas o deterioradas, y el alivio del dolor. Es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución” según la Organización Mundial de la Salud en 1958.

¿Què utiliza la fisioterapia para tratar las disfunciones y el dolor?

Utiliza como tratamiento los agentes y medios físicos como la electricidad, el movimiento, el masaje o manipulación de los tejidos y articulaciones, el agua, la luz, el calor, el frío, etc.

¿Tiene riesgos la fisioterapia?

Tiene muy pocos riesgos, los mayores peligros son su incorrecta indicación y su mala ejecución, por ello SIEMPRE debe ser aplicada por profesionales de fisioterapia. Los efectos secundarios más comunes son dolor post-tratamiento y ligera sensación de mareo, pero son relativamente raros.

¿Cómo es una sesión de fisioterapia en Fisiodental?

En nuestras sesiones de fisioterapia realizamos valoraciones individualizadas mediante una exploración física para pautar un tratamiento personalizado para cada paciente según su patología y así conseguir mejores resultados.
En todos estos problemas la terapia manual es de gran eficacia.
Intentamos además averiguar la causa del dolor o disfunción para ajustar el tratamiento escuchando a nuestros pacientes. Además de prescribir determinados ejercicios terapéuticos e indicarle recomendaciones sobre actividad física y postura, que ayudarán a que el paciente se recupere antes y pueda volver a su actividad normal.

¿Qué beneficios podemos esperar tras el tratamiento?

Las técnicas empleadas actúan contra el dolor y la inflamación en lesiones musculares y articulares.
Ayuda a combatir los síntomas de diferentes patologías.
Previene y ayuda a frenar enfermedades y molestias.
Fortalece el organismo. Refuerza las estructuras musculares, óseas y articulares, y facilita la amplitud de movimientos y la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y a recuperarse antes en caso de sufrir alguna.
Aumenta el bienestar y la calidad de vida.

PEDIR CITA PREVIA

En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.