CÓLICO DEL LACTANTE

Cuidamos de los más pequeños

Cólicos del lactante

CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida, se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. No se conoce la causa exacta de los cólicos, para poder aproximarnos lo máximo posible, en la consulta realizamos una valoración exhaustiva del cuadro.
Realizamos un tratamiento completo de fisioterapia, combinándolo con técnicas de osteopatía, así como enseñar a los padres posturas de calma, técnicas de masaje infantil que también ellos pueden realizar en su domicilio y recomendaciones según sea el origen del cólico.

¿Qué observo en mi bebé?

Son característicos los ataques de llanto de inicio repentino, más frecuentes durante la tarde y la noche, que pueden durar desde unos minutos a varias horas. El lactante suele encoger las piernas sobre su abdomen y cerrar fuertemente sus puños, la cara se le enrojece en esos momentos.

¿Por qué le ocurre esto?

Las causas suelen ser desconocidas, muchos expertos apuntan a la alimentación, aunque no hay evidencias científicas. Las posibles causas son: dolor o malestar por gases, hambre, alimentación excesiva, mala tolerancia digestiva, emocionales como el miedo o la excitación…

PEDIR CITA PREVIA

En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.